lunes, 30 de noviembre de 2009

Cabeza de remache

Hoy un amigo vietnamita en Facebook me ha hecho un comentario sobre una foto, diciéndome que cada vez parezco más un rivethead. Por supuesto, esto me ha dejado pensando, porque no tenía ni idea de qué era un rivethead. Aunque viniendo de quien venía, tenía claro que no podía ser un insulto.

Un par de búsquedas en Google me han llevado a un par de sitios que han resuelto mis dudas. Os pego algunos fragmentos.

Un rivethead (cabeza de remache) es una persona asociada a la escena musical industrial. Aunque la música industrial surgió en el periodo post-punk, el estereotipo de fan industrial se formó en los años 90. Su indumentaria es principalmente de tipo militar. (Wikipedia)

En el sentido más amplio, un rivethead es un fan de la música industrial. Lo primero y más importante, NO, ser un rivethead no te limita a oír sólo música industrial. La cultura rivethead se basa de manera abstracta en el concepto de que o bien (tradicionalmente) las máquinas y la tecnología implicarán el declive de la humanidad y deberían ser temidas, o bien, según las nuevas tendencias, que las máquinas y la tecnología son la clave del futuro y deberían ser tratadas consecuentemente. La cultura industrial, aunque no consiste sólo en un estilo de vestir, tiene algunas tendencias muy marcadas. Los rivetheads tienden a llevar una imagen muy militar; las cabezas rapadas, las botas militares y los pantalones de camuflaje son muy comunes. Variaciones sobre esta imagen básica incluyen toques de vinilo, influencias góticas o cualquier otra cosa que inspire alta tecnología. La actitud estereotípica del rivethead es la rabia. (Sykospark)

Los rivetheads son diferentes de los góticos en cuestiones ideológicas y musicales, así como en su imagen. La confusión en los límites de estas dos culturas se ha incrementado debido a la reciente hibridación, que ha llevado a muchos a pensar que los rivetheads son derivados de los góticos, aunque esto no es cierto. [...] Los góticos son una secuela romántica de la subcultura punk, mientras que los rivetheads tienen su origen en la escena industrial. [...] La cultura rivethead da una imagen de altamente violenta y a veces totalitaria, pero no necesariamente lo es. (Wikipedia)


No tenía ni idea de que esta cultura existiera hasta hoy. Y resulta que si me gustara la música industrial encajaría en el estereotipo. Vaya coincidencia.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Caaaaambio de turno, otra vez.

Si en algo son expertos en mi trabajo, es en cambiarme el turno inesperadamente. Justamente después de la noche que describí aquí mismo, me llamaron al día siguiente para decirme que volvía a la mañana. Vuelvo a ser una Teresa Campos de la vida. Salvo con más glamour, claro, como una Barbie Fashionista cualquiera.

Y no quiero hablar muy rápido, que es mi especialidad, pero hacía semanas que no me sentía tan bien como me he sentido hoy. Que dure, que dure.

A destacar negativamente: los gays buscando carnaza en el baño de la estación de Plaza de Armas. Por favor, buscaos otro sitio, que el que necesita mear no puede concentrarse si le miráis el rabo.

martes, 24 de noviembre de 2009

Turno de noche

Gran error: tomarse una Coca-Cola a las 7 de la mañana para evitar quedarse dormido al volante. Porque evitas quedarte dormido al volante, al llegar, al acostarte y evitas dormirte un buen rato después. XD

Sí, hoy (¿ayer?) ha sido mi primer día de turno de noche y ha sido bastante... extraño, por decirlo de algún modo.

Entras a las 23, te pones a trabajar fresco como una lechuga, y a partir de la 1 empieza a entrarte el bajón. Sigues bajando hasta que a las 3 paras para comer algo, pero cuando vuelves es aún peor. Vamos, que de 5.30 a 6.30 apenas he rendido, era imposible. Ahora son las 8 y por culpa de la Coca-Cola que me tomé antes de salir del trabajo, no tengo sueño.

Lo mejor es cómo se trastocan los ritmos, me levanté esta mañana ayer a las 7.30 y sólo pude dormir dos horas de siesta de 17.30 a 19.30. Con las comidas es aún peor, el único plato caliente que he comido en más de 36 horas ha sido arroz con salchichas que comí hace un rato anoche.

A destacar, la extraña sensación de no notar que cambias de día. Que hoy es martes pero para mí sigue siendo lunes. Además del curioso ambiente de trabajo que se vive por la noche, es un tanto extravagante y más familiar. Y no porque fuéramos pocos, precisamente.

Creo que intentaré dormir ahora, después de mirar Facebook y mis foros. Y a ver a qué hora me levanto. Espero que después de las 15.

PD: Otro error: escuchar The winner takes it all de ABBA en según qué circunstancias.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Escondidos... y cobardes

A veces, tenemos nuestra realidad tan bien formada, que en cuanto encontramos algo que no encaja en ella no terminamos de comprenderlo por más que nos esforcemos.

Como sabéis, tengo 25 años. Salí del armario a los 15 para mi familia y a los 16 para el resto del mundo (sí, voy al revés que los demás). Desde entonces vivo abiertamente mi sexualidad y defiendo la igualdad de derechos (que no la asimilación, conste). No voy proclamando por todas las esquinas que soy gay pero sí es cierto que no lo oculto, entre otras cosas porque no tengo ningún motivo para hacerlo.

Esto genera situaciones algo inesperadas... y normalmente, no explícitamente resueltas.

Situación 1:
Compañero: ¿quién es esta de la foto?
Daniel: ah sí, es Isa, la becaria.
C: ¿y está buena?
D: pues no sé.
C: ¿no lo sabes?
D: no, nunca me he fijado.
-C pone cara de no entender-

Situación 2:
Compañero (hablando con otros compañeros): ...con mi amiga X, ah por cierto, que es de Cádiz. Dani, ¿quieres su número?
Daniel: jajajaj, no, gracias.
C: pero está buena, ¿eh?
D: ¿y a mí qué más me da? xDD
C: ¿tienes novia?
D: no, precisamente novia no tengo.
-C deja el tema-

Sin contar las veces que paso mi móvil a mis compañeros y cuando cuelgan se encuentran la foto de mi novio de fondo.

Soy consciente de que soy afortunado por haber vivido en una época y un lugar que me permiten vivirlo así y no tener que esconderme. Y me alegra que los que son más jovenes que yo puedan ser abiertos sobre su sexualidad en ambientes tan hostiles como, por ejemplo, el instituto. Precisamente por la época que estamos viviendo, no entiendo que muchos, en general, se escondan (y mucho menos, que finjan ser lo que no son - esto incluye a los que se casan con mujeres). Cuidado, cada persona es un mundo y hay gente que es comprensible que sigan en el armario por circunstancias personales. Pero no es el caso de la mayoría, que lo hacen por cobardía o por comodidad. Porque es más fácil seguir como estamos que arriesgarnos a ser honestos.

No lo entiendo, no lo comparto y, en los casos en que las razones son ésas dos (ya digo que cuando hay otros motivos me callo), no lo respeto lo más mínimo. Más que nada, porque si todos hiciéramos eso, jamás avanzaríamos.

Trabajo en una empresa donde todo o casi todo el equipo directivo pertenece al Opus Dei. La gente del Opus Dei es tan buena y altruista, que sé que si descubren que soy gay no se pararían dos veces y decidirían no renovarme el contrato o incluso rescindírmelo (estoy por obra y servicio). Sin embargo, y aunque existe ese riesgo, creo que es más necesario para mí y para los demás que sea honesto, no mienta y sea consecuente. Hoy, mientras iba de la mano con mi novio, me he cruzado a un compañero de trabajo y he esperado a que se diera cuenta para soltarle la mano a mi novio y saludarlo. Haberlo hecho de otro modo sería falso por mi parte -después de 10 años fuera del armario no voy a meterme ahora-, además de mezquino y cobarde.

Por eso animo a todos los que me leéis a ser abiertos, honestos con ustedes, con los demás y con el resto del colectivo. Por favor, no os escondáis. Porque la visibilidad es tarea de todos... y beneficio para todos.

martes, 17 de noviembre de 2009

Por favor, ya basta

Hay días en los que tu casa se te cae encima, pero nada es capaz de hacerte salir a la calle.

Días en los que los sueños no existen porque se tornaron pesadillas.

Días en los que tienes que hacer cosas, pero no las haces porque piensas.. ¿y para qué?

Y lo siento por estar tan negativo últimamente. Intento no exteriorizarlo, pero me vais a permitir que lo haga un poco... para eso está el blog, ¿no? Disculpadme de todos modos.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Odio

Dicen que odiar es malo, pero como yo no tengo moral, ahora mismo odio muchas cosas y a mucha gente.

Y sobre todo, odio los cambios de última hora.

Y muchas otras cosas.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Domestícame

Bueno, para reflexionar antes de dormir os dejo con un fragmento magnífico (sí, mutilado, que no me gusta hacer posts kilométricos) de El Principito, un libro que me encanta, lleno de simbolismo.

—Mi vida es muy monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres son iguales; por consiguiente me aburro un poco. Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sol. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves allá abajo los campos de trigo? Yo no como pan y por lo tanto el trigo es para mí algo inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada y eso me pone triste. ¡Pero tú tienes los cabellos dorados y será algo maravilloso cuando me domestiques! El trigo, que es dorado también, será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo.

[...] De esta manera el principito domesticó al zorro. Y cuando se fue acercando el día de la partida:
—¡Ah! —dijo el zorro—, lloraré.
—Tuya es la culpa —le dijo el principito—, yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te domestique...
—Ciertamente —dijo el zorro.
—¡Y vas a llorar!, —dijo él principito.
—¡Seguro!
—No ganas nada.
—Gano —dijo el zorro— he ganado a causa del color del trigo.


Buenas noches a todos. :)

lunes, 9 de noviembre de 2009

Derrotados

Aceptadlo, os han vuelto a derrotar.

No hicisteis lo que debíais, os quedasteis quietos pensando que se desvanecerían ellos solos, y ahora habéis perdido. Vuestra torpeza ha vuelto a hacer de las suyas.

Así que id preparando la estrategia para estar listos la próxima vez. Las oportunidades se presentan inesperadamente y no se van a repetir. Necesitáis ser más rápidos y hacer lo adecuado en el momento en el que se os requiere. La situación es crítica y no se os permite que erréis de nuevo. Una nueva equivocación como la anterior, y puede significar nuestra sentencia de muerte.

Dejad de lamentar el terreno perdido; quizá lo recuperemos dentro de mucho tiempo. Ahora limitaos a impedir que perdamos más. Los enemigos cada vez son más fuertes, y nuestras armas, menos efectivas; además han descubierto nuestros puntos débiles y no dudarán en atacarnos por ahí.

viernes, 6 de noviembre de 2009

In your eyes

Hace días que no os digo nada, y pasarme por aquí para hablar de Eurovisión os podrá parecer vergonzoso, pero bueno, es lo que me apetece.

Y hoy os quiero dejar aquí una canción que me gusta mucho, mucho, me encanta, despierta mi muy oculto lado sensible.

Se trata de In your eyes (En tus ojos), de Niamh Kavanagh, Irlanda 1993. Ganadora del Festival ese año, sin entrar en debates de si había canciones mejores o no, la interpretación me parece conmovedora.


La cara feliz de la cantante se suma al optimismo y el amor de la letra y la música de esta preciosa canción.

In your eyes I see the light leading me home again
It's heaven in your arms, my love, my heart is in your hands


Y con esto cierro un maravilloso día. :) Buenas noches.