En mis seis asignaturas sólo hay un Erasmus, aunque curiosamente es en la asignatura que más me gusta, Operaciones Básicas de Separación. Es italiano, de Capri, aunque estudia en Bolonia. Es muy simpático el chico, hoy se sentó conmigo porque no tenía calculadora, pero bueno, llevamos unos días hablando porque me acerco y le pregunto si bajó los ejercicios del Campus Virtual y todo eso, para que no se le pasen las novedades y se quede atrás. Además, tenemos que formar grupos de cuatro para las prácticas y como no tenía grupo me ha preguntado si se ponía conmigo. Yo obviamente, ¿qué grupo voy a tener? jajaja. Así que por ahora, vamos tres, Juliana, él y yo.
Y bueno, por lo demás, para los seminarios de CCM ya me metieron con otros dos margis, en este caso dos repetidores que no se pasan por las clases más que para firmar. Las otras las llevo relativamente al día y no me desagradan tanto como al principio, sólo algunas que se me resisten porque se dedican a algo que nunca me gustó.
Por ahora todo va bien, sólo necesito algo más de vida social.
"And I have learned that nobody can take your place" (Mariah Carey - Never too far)
Desde hace 20 años hablo aquí de mi vida y reflexiones, de idiomas, de Eurovisión... es mi blog personal, así que si no me conoces, probablemente no te interese lo que escribo. (Si me conoces, es posible que tampoco).
viernes, 28 de octubre de 2005
miércoles, 26 de octubre de 2005
Ataques inventados
Ya os hablé de mi profesor de alemán de este año. Y os comenté que hay gente demasiado sensible, que no es capaz de soportar sus métodos didácticos. Pues bien, después del primer mes ya caen los primeros.
"Es que no vengo a clase para sentirme atacada"
Pues chica, si te sientes atacada, tu problema será. Si simplemente el profesor te hace ver un fallo para que tú misma seas capaz de corregirlo, no sé qué clase de ataque es ese. Es cierto que todos podemos llegar a desesperarnos o a bloquearnos en clase, pero de ahí a tomárselo como un ataque, va un trecho bastante grande. Aunque claro, si no practicas durante la semana, si te pasas la semana rascándote salvo para hacer una simple redacción una hora antes de clase como tarea de casa, si no dedicas tiempo a fijarte en tus fallos, pues así cualquiera avanza.
En fin, esta chica cae la primera. Otra de clase ya ha amenazado con hacerlo también. En clase somos nueve, aunque sólo hemos aparecido seis por clase. Sin ellas, seríamos cuatro. A ver en cuántos nos quedamos al final; yo espero no tener que dejarlo, a pesar de que la Universidad se emperre en ponerme prácticas todas las tardes. Ya tengo seis tardes ocupadas, y próximamente fijaré la séptima.
Pues nada, el que no pueda seguir el ritmo, que abandone. Somos todos mayorcitos y por mucho que la EOI sea por gusto, es todo un lujo el permitirse decir "bueno, pues lo dejo" sólo cuando te exigen lo que te deben exigir. A ver dónde encuentras unas clases tan exigentes por 5 € el curso y con homologación oficial.
"So later I´m storm and I´m breeze, but most time I´m on my knees" (Vany - Dramaqueen)
"Es que no vengo a clase para sentirme atacada"
Pues chica, si te sientes atacada, tu problema será. Si simplemente el profesor te hace ver un fallo para que tú misma seas capaz de corregirlo, no sé qué clase de ataque es ese. Es cierto que todos podemos llegar a desesperarnos o a bloquearnos en clase, pero de ahí a tomárselo como un ataque, va un trecho bastante grande. Aunque claro, si no practicas durante la semana, si te pasas la semana rascándote salvo para hacer una simple redacción una hora antes de clase como tarea de casa, si no dedicas tiempo a fijarte en tus fallos, pues así cualquiera avanza.
En fin, esta chica cae la primera. Otra de clase ya ha amenazado con hacerlo también. En clase somos nueve, aunque sólo hemos aparecido seis por clase. Sin ellas, seríamos cuatro. A ver en cuántos nos quedamos al final; yo espero no tener que dejarlo, a pesar de que la Universidad se emperre en ponerme prácticas todas las tardes. Ya tengo seis tardes ocupadas, y próximamente fijaré la séptima.
Pues nada, el que no pueda seguir el ritmo, que abandone. Somos todos mayorcitos y por mucho que la EOI sea por gusto, es todo un lujo el permitirse decir "bueno, pues lo dejo" sólo cuando te exigen lo que te deben exigir. A ver dónde encuentras unas clases tan exigentes por 5 € el curso y con homologación oficial.
"So later I´m storm and I´m breeze, but most time I´m on my knees" (Vany - Dramaqueen)
jueves, 20 de octubre de 2005
Cero
Cero es el número de personas que conozco y con las que hablo en clase de Comportamiento y Control de Materiales. Una en las demás asignaturas (mi amiga Juliana). Es un poco triste, sí, no lo vamos a negar; porque al fin y al cabo, a estas alturas de 4º de Ingeniería, toda la gente se conoce y tiene sus grupos hechos, y siendo como son los típicos estudiantes de Ingeniería, pasarán semanas antes de que pueda estar "integrado". Para empezar, el miércoles el profesor de CCM preguntó quiénes no teníamos pareja para preparar los seminarios, y antes de que pudiera darme cuenta todos los que quedaban sueltos se emparejaron. Así que debo buscar una pareja ya hecha para formar un trío, según dice el profesor, "porque ya hay demasiadas parejas". Lo que me faltaba para seguir siendo el apestado, jajaja.
Por lo demás, en estas tres semanas más o menos voy al día; espero no dejarme ir y que se me acumule todo para el final del curso. Espero que este año no sea un fiasco como los anteriores, que demasiado pienso en ellos.
No tengo mucho más que contaros, no hago nada más. xD
PD: Después de meses sin ninguno, tengo otro enchochamiento internauta. Pero esta vez no os diré quién es. Cuanto antes se me pase mejor.
"Ya vas a ver cómo van sanando poco a poco tus heridas" (Shakira - Día de enero)
Por lo demás, en estas tres semanas más o menos voy al día; espero no dejarme ir y que se me acumule todo para el final del curso. Espero que este año no sea un fiasco como los anteriores, que demasiado pienso en ellos.
No tengo mucho más que contaros, no hago nada más. xD
PD: Después de meses sin ninguno, tengo otro enchochamiento internauta. Pero esta vez no os diré quién es. Cuanto antes se me pase mejor.
"Ya vas a ver cómo van sanando poco a poco tus heridas" (Shakira - Día de enero)
martes, 4 de octubre de 2005
Dos días de vida
Dos días de vida académica, es lo que llevo. No es que haya sido una gran experiencia... pero bueno, aún es pronto para valorarla acertadamente. A ver que os haga un breve resumen.
- Lunes -
Reactores químicos. El profesor es simpático (o se lo hace) y tiene su punto gracioso. Nos ha pedido los apuntes de Cinética de segundo y yo los tengo por ahí... y antes del viernes no voy a poder conseguirlos. Así que a ver cómo salgo del apuro. Por ahora, es la que mejor pinta.
Operaciones básicas de separación. Me lo dan los mismos que me dieron Termodinámica y Cinética en segundo. Seguramente será como lo que empecé a dar en Alemania en Trennverfahren. Será pesado, pero imagino que sobrellevable.
Tecnología del medio ambiente. Ésta es una de las peores. El tema no está mal, pero el profesor sí, es aburrido, desordenado y no habla andaluz. Preveo dificultades con esta asignatura.
- Martes -
Comportamiento y control de materiales. Este profesor me da pena. Es destartalado, desganado y lastimoso. El contenido de la asignatura no me gusta, pero me han dicho que es fácil de aprobar. Ya veremos cómo sale.
A todo esto hay que añadir mil prácticas y trabajos en grupo. Aunque se nos pasa un detalle... NO CONOZCO a nadie en la clase. Así que cuando toque hacer los grupos, me tocará con los otros marginados. XD
En fin, éstos han sido mis dos primeros días. Por cierto, que ayer fue mi cumpleaños y RENFE me regaló una avería en el tren :_) Qué detallistas son.
PD: Acabo reventado. Parece que tengo 40 años en vez de 21.
"du stehst in den Sternen und ich schau rauf zu dir, und ich finde es geil, dich so zu sehen" (Juli - Sterne)
- Lunes -
Reactores químicos. El profesor es simpático (o se lo hace) y tiene su punto gracioso. Nos ha pedido los apuntes de Cinética de segundo y yo los tengo por ahí... y antes del viernes no voy a poder conseguirlos. Así que a ver cómo salgo del apuro. Por ahora, es la que mejor pinta.
Operaciones básicas de separación. Me lo dan los mismos que me dieron Termodinámica y Cinética en segundo. Seguramente será como lo que empecé a dar en Alemania en Trennverfahren. Será pesado, pero imagino que sobrellevable.
Tecnología del medio ambiente. Ésta es una de las peores. El tema no está mal, pero el profesor sí, es aburrido, desordenado y no habla andaluz. Preveo dificultades con esta asignatura.
- Martes -
Comportamiento y control de materiales. Este profesor me da pena. Es destartalado, desganado y lastimoso. El contenido de la asignatura no me gusta, pero me han dicho que es fácil de aprobar. Ya veremos cómo sale.
A todo esto hay que añadir mil prácticas y trabajos en grupo. Aunque se nos pasa un detalle... NO CONOZCO a nadie en la clase. Así que cuando toque hacer los grupos, me tocará con los otros marginados. XD
En fin, éstos han sido mis dos primeros días. Por cierto, que ayer fue mi cumpleaños y RENFE me regaló una avería en el tren :_) Qué detallistas son.
PD: Acabo reventado. Parece que tengo 40 años en vez de 21.
"du stehst in den Sternen und ich schau rauf zu dir, und ich finde es geil, dich so zu sehen" (Juli - Sterne)
sábado, 1 de octubre de 2005
Tarjeta Studio
Esto que veis es mi nueva Tarjeta Studio. El primer abono por tiempo que he obtenido en Andalucía. Con ella, podré hacer cuantos viajes en tren quiera entre Bahía Sur y mi universidad, desde mañana hasta el 31 de diciembre. Y no hay duda de que la amortizaré, teniendo en cuenta que tendré que ir todos los días... Para hacerlo todo idóneo (dentro de lo posible) sólo me haría falta que aumentaran las frecuencias. Pero bueno, es un buen comienzo.
"Y me pongo mis jeans y corro, corro, no me sigas, no, no, no" (Shakira - Peligro)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)