lunes, 6 de octubre de 2008

Sobre ruedas, o no

Chicos, ayer me saqué el abono semanal de Sevici.

Para los que no lo sepáis, Sevici es un servicio del Ayuntamiento de Sevilla, en el cual pagas una determinada tasa, y a cambio puedes usar un servicio de bicicletas públicas. Estas bicicletas están ancladas en estaciones por toda la ciudad, y cuando te hace falta, pones tus datos de usuario y te llevas una. Cuando has terminado de usarla (tienen un máximo de 30 minutos de utilización) la anclas en otra estación, y listo. Muy cómodo.

Si no fuera por lo torpe que soy, claro... aprendí a montar en bici con 19 años y precisamente hacía 4 años que no montaba. Al menos sé mantener el equilibrio y recorrer distancias cortas en línea recta sin ningún problema, pero girar me da miedo y cruzarme con otros ciclistas también, porque el carril bici es muy estrecho y yo no controlo la dirección todavía. Necesito más fuerza en los brazos y mejorar mi equilibrio.

Además está el hecho de que aprendí a montar con una bici alemana y las de aquí son distintas, allí se frena echando los pedales en sentido contrario, mientras que aquí sólo puedes frenar desde el manillar y si esperas frenar haciendo lo de los pedales te la pegas. Parece una diferencia tonta, pero tiene su miga.

No sé si mejoraré, más que nada porque no sé si me atreveré de nuevo a ir en bici a algún sitio xDD pero qué frustrante, vamos.

5 comentarios:

Almu dijo...

Pero cómo es eso de que aprendiste con una bici alemana!! jajajaja Precisamente en Amsterdam podías elegir sistema de freno y nosotras nos aseguramos de que fuera el de manillar, el de toa la vida xD Tendrás que acostumbrarte, pequeño!! Consejo: mucho cuidado con los rieles del tranvía que yo me la pegué jajaja

Nandete dijo...

No sabia que las bicis alemanas tenian los frenos asi de esa manera!!!!

Yo hace siglos que no cojo una bici, miedo me da el momento del reencuentro, si es que se produce claro!!

PeQueÑo DeSasTRe dijo...

ay eso es como el cambio de patines de 4 ruedas con el freno delante y los de línea que frenas de otra manera!

Yo aprendí a montar en bici con 6 años, eso si a base de estrellarme.. la verdad que hace mucho que no monto...
Suerte! xD

Rober dijo...

¡Frenar con los pedales! ¿Pero qué aberración tecnológica es esa? ¿Qué es lo próximo, frenar rozando con los pies en el suelo?

Landahlauts dijo...

Estuve en Sevilla hace poco y me gustó mucho la idea. A ver si se va copiando en otros lugares.

Espero que ya te hayas adaptado a las bicis.

Saludos!