Es lo que dice un alemán cuando intenta darte las gracias en inglés, "szank you", porque los alemanes no tienen el sonido de la th inglesa (z andaluza) en su idioma. Sí, me lo han recordado Monrose porque en una de sus canciones se les escapa una de esas sz.
Si ayer comenté la pasión de los niños alemanes por los caballos, hoy toca darnos un paseo por la parte de libros de cualquier supermercado generalista, vamos, lleno todo de basurones. Imaginaos la clase de libros que podéis comprar en algún sitio tipo Mercadona (que no venden libros, pero si los vendieran serían basurones).
Para empezar, están los libros tipo "Tu jardín y tú" y de recetas de cocina. Ya vemos que tienen un público muy determinado, y al fin y al cabo puede tener su lógica que los vendan en esos sitios.
Otro género de libros muy vendido en estos supermercados son los libros de "Comprueba tu conocimiento". Hace unos años, un estudio llamado PISA salió a la luz y se hizo muy famoso porque, al parecer, dejaba en mal lugar el sistema educativo alemán. Eso causó un mega trauma en la sociedad alemana y ahora está todo lleno de libros "Aprende XXX - las claves del estudio PISA". Tiene que haber sido un estudio muy famoso e importante cuando en Andalucía ni lo hemos oído :D Aparte de los libros del PISA, siempre hay algún otro tipo "Los países del mundo".
Pero las grandes estrellas de estas secciones son LOS AUTODEFINIDOS.
Como comprobamos en esta foto, tienen autodefinidos hasta en libros. Y se los funden que da gusto. Además tienen un amplio surtido de diccionarios especializados para autodefinidos y cruzadas, con las palabras ordenadas por número de letras o por áreas de conocimiento.
Todos sabéis que Alemania me fascina, pero no por eso dejo de reconocer que es un país con unas costumbres y gustos inusualmente rancios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario