Este viernes no salieron las cinco del viernes... a lo mejor es que se han ido de vacaciones y no me he enterado. Por eso, hoy os voy a responder las del viernes 27 de mayo.
Se trata de cinco frases. ¿Son ciertas? ¿Te identificas con ellas? ¿Qué significan para ti?
1) Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.
Esta frase es un poco difícil. Es cierto que mucha gente prefiere que hablen mal de ellos a que no hablen, pero creo que no soy de ésos. Llevo mucho tiempo dando que hablar (sin que sea la intención) y no estaría mal que la gente dejara de hablar de mí. Eso sí, al menos estoy tranquilo porque no hago nada malo, y si hablan de mí será por envidia o por aburrimiento, como una zorra de Denia que dice que cada viaje que hago es por turismo sexual. Al menos yo no me lío con tías. Muere.
2) Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
En líneas generales estoy de acuerdo con esta frase. No me gusta divagar delante de la gente, ni que divaguen cuando hablan conmigo, salvo si hay suficiente confianza. Por eso mucha gente (que no me conoce demasiado) dice que soy muy callado. Pero es que no me sale hablar del tiempo, y como no sé de coches, de motos, ni de fútbol, no suelo tener de que hablar con un 70% de la gente (o de los tíos). Cuando quedo con alguien que no conozco intento hablar de cualquier cosa, pero bueno, aún es algo que tengo pendiente por superar, no me sale muy bien.
3) El más difícil no es el primer beso, sino el último.
No tengo demasiada experiencia, pero diría que son igual de difíciles. El primer beso es chunguísimo, y hay que estar muy seguro de darlo, pues implica una serie de responsabilidades de las que hay que estar muy seguro antes de embarcarse. Y el último es difícil, pero a veces merece la pena dar el paso.
4) Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Con ésta estoy muy de acuerdo. Es culpa de una educación deficiente que la gente corra por las autopistas, que use el coche en vez del transporte público, que ensucie las calles, que no tenga respeto por los demás. Es culpa de una educación deficiente que los andaluces no conozcan las raíces de su Nación y que debido a esa Historia manipulada que aprenden, crean que su destino es servir a España y que Andalucía no es nada. Esto lo saben muy bien los responsables de la grande y libre, y de eso llevan años aprovechándose...
5) Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado.
Con ésta también estoy de acuerdo. No sirve de nada estar viviendo en unas condiciones que no te dejan evolucionar, progresar, prosperar. Pasarte la vida para que los demás se aprovechen de ti en lugar de intentar sacar provecho, no es una vida que merezca la pena. Y sin embargo la mayoría de la gente opina lo contrario. Todo el mundo se queja de lo mal que va el mundo, pero nadie hace nada para cambiarlo. Si una empresa da mal servicio la gente prefiere callarse y tragar que reclamar formalmente. Y así nos comen el terreno...
Bueno, me he puesto muy idealista en este post, así que lo cerraré anunciando mi júbilo por la designación de Londres 2012. Todos sabéis que yo prefería París, pero al menos no ha sido Madrid, que ya robó las ilusiones a nuestro país cuando el COE la prefirió a Sevilla.
"Take your time or you lose, this is my game, my rules..." (Britney Spears - What it's like to be me)
No hay comentarios:
Publicar un comentario