jueves, 27 de enero de 2011

Vehemente

Ahora es cuando me llamáis friki, pero me la suda.

He tenido una de las mayores peleas internáuticas que he podido tener en varios años. En un foro, para más gravedad, donde todo se queda escrito y a la vista para que todo el mundo pueda responder aunque hayan pasado varios días.

Me da igual ser un friki por tomarme un foro en serio, pero cuando estás a gusto en un sitio y haces amistades bastante fuertes, me parece que lo normal es tomárselo en serio. Para mí es algo serio. Y eso que no me he peleado con ningún amigo mío, sino con una chica con quien apenas he hablado (y apenas hablaría, visto lo visto). Pero ese foro es mi casa (bueno, una de mis casas) y estas cosas siempre duelen.

Duelen porque después de tres años y medio y de continuas contribuciones constructivas, haces un comentario ligeramente criticable y se te echan encima todos aquellos a los que no les gustabas y estaban esperando el desliz adecuado.

Y no me parece mal no gustarles. Al fin y al cabo soy una persona que se señala rápido, al menos en los foros. Digo lo que pienso y a veces peco de vehemencia. La educación por delante, que conste, vehemente pero educado. Sé que la culpa ha sido mía por darles la ocasión de echarse encima de mí. Pero son estas ocasiones las que te permiten discernir quién está contigo y quién va a quedar bien por encima de todo.

Recuerdo que mi querida amiga Almudena dijo una vez (y yo le di la razón) que los roces y los conflictos son buenos. Sirven para ver cómo es la gente en realidad. Funcionan como una especie de selección natural. Y esto me ha hecho reafirmarme.

¿No entendéis de qué va esto? No pasa nada. Sólo necesitaba desahogarme en algún sitio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya he visto algo en facebook, en ingles claro :( y de poco me he enterado. Ya me lo contaras.