Páginas

jueves, 29 de octubre de 2009

Ella Baila Sola... otra vez

Quiero saludar desde aquí a toda la gente que está llegando a mi blog poniendo en Google cosas como "ella baila sola pareja" o "marta marilia pareja", visitas que desde hace alrededor de un mes se han multiplicado, todo porque el 3 de marzo escribí un artículo sobre mi fascinación de juventud por la música de Ella Baila Sola.

Supongo que el hecho de que Marta haya regresado a la escena musical reciclando el nombre de ebs aunque con una nueva compañera, ha hecho a todo el mundo recordar ese maravilloso dúo de los 90.

Así que sí, chicos, yo también pienso que Marta y Marilia eran pareja y pienso que Marta y Rocío lo son hoy en día. Pero sólo es mi opinión.

Y todo esto gracias a las páginas de estadísticas. Lo malo de saber qué vienen buscando a mi blog y todas esas cosas es que a veces te gustaría hablar con la gente que ha entrado buscando alguna canción o alguna información, para darle más datos, y no puedes. Qué se le va a hacer.

Sin título, ya vale

No voy a daros mucho más la turria, yo mismo me estoy cansando de ser un pozo de necesidades y quejas.

Así que me he propuesto que eso deje de ser así, será lo mejor para todos.

La próxima vez que me queje por algo, pegadme un corte, dadme una hostia o soltadme una bordería. Seguro que me vendrá bien. No sé en qué me convertiré, pero será mejor, seguro.

Si no lo entendéis, no os preocupéis, tampoco es nada importante.

martes, 27 de octubre de 2009

Frena un segundo

¿Nunca habéis tenido la sensación de que mientras solucionáis un problema, os surgen dos, y mientras os ponéis con estos dos surgen cuatro más?

Intento luchar para que las circunstancias no me superen, pero las cosas se acumulan de tal modo que me escandaliza.

Por lo pronto hoy he estado de tarde y mañana trabajo de mañana, así que voy a dormir cinco horas. Justo cuando empezaba a coger inercia con mi Proyecto, me quitan el tiempo libre. Parece que es mi sino.

Buenas noches a todos, ¿o buenos días?

miércoles, 21 de octubre de 2009

El espacio-tiempo en Sevilla

Cuando llevas un cierto tiempo en Sevilla y tienes que coger el coche a menudo, te das cuenta de que la estructura del entramado espacio-tiempo en esta ciudad es muy curiosa e inquietante. Cualquier físico relativista podría venir a hacer un estudio aquí.

Y es que resulta que vayas donde vayas, siempre tardarás lo mismo. Al menos desde mi casa.

A ver, vivo cerca de Blas Infante y tengo que ir a mi trabajo en Airbus San Pablo. Tengo varias opciones:
- Coger por la Cartuja y la Ronda Urbana Norte, luego la A-4. 23 km. Tardo unos 30 minutos.
- Coger la ronda supernorte. 25 km. Tardo unos 30 minutos.
- Coger la SE-30 por el puente del Centenario. 30 km. Tardo unos 30 minutos.
- Por Virgen de Luján, Menéndez y Pelayo, Pueblo Saharaui, Kansas City. 20 km. Tardo unos 30 minutos.

Para ir a casa de mi novio en Alcalá de Guadaíra, tengo otras tres opciones:
- Por la SE-30, enlace de Hipercor y luego la A-92. 27 km. Tardo unos 30 minutos.
- Por la A-8028. 25 km. Tardo unos 30 minutos.
- Por Montequinto. 25 km. Tardo unos 30 minutos.

Cuando trabajaba en Calonge, tenía dos opciones:
- Por Virgen de Luján, Menéndez y Pelayo, Pueblo Saharaui. 8 km. Tardaba unos 30 minutos.
- Por la Cartuja y la Ronda Urbana Norte. 10 km. Tardaba unos 30 minutos.

Un sábado por la tarde fui en coche a recoger a alguien al Corte Inglés de Nervión desde mi casa y tardé, sorprendentemente, unos 30 minutos.

¿Alguien me explica qué pasa en Sevilla?

NOTA: esto sólo pasa cuando voy en coche.

jueves, 15 de octubre de 2009

Dormir

Harto estoy de discurrir
y no se me ocurre nada.
No tengo más que añadir,
sólo me queda evadirme
abrazado a mi almohada.
Las ideas huyen de mí,
una sola queda en mi mente
y es la idea insistente
de echarme a dormir.

Y eso es lo que voy a hacer, a las diez de la noche. Los motivos me los guardo.

Por cierto, la letra que he citado es de la canción Dormir, de Luz Casal (aunque ella la canta en femenino, claro).

martes, 13 de octubre de 2009

Fin de semana accidentado.

No os asustéis, no es que haya tenido ningún accidente, no mentemos ruinas. Simplemente que este fin de semana de tres días empezó con una serie de planes el viernes y ha dado un resultado diametralmente opuesto.

Y es que tenía pensado pasar el fin de semana con mi novio en la Isla, con mi familia, y llevarlo a hacer algo de turismo por la comarca. Un acontecimiento inesperado el sábado cambió el rumbo del fin de semana y tuvimos que cambiar los planes, volver a Sevilla y pasar aquí el resto de los días.

Al principio fue un golpe duro para ambos, por la ilusión que nos hacía el fin de semana, pero una vez terminado el lunes y visto en perspectiva, creo que no estuvo mal. Porque, al fin y al cabo, hemos pasado juntos casi todo el tiempo, hemos cumplido donde había que cumplir, e incluso hemos hecho una excursión, a Carmona, una ciudad muy bonita. Y además, pasar el fin de semana en Cádiz lo podemos hacer en otra ocasión, aunque sean dos días en lugar de tres.

Ahora lo único que espero es que pronto haya algún fin de semana que tengamos libre los dos, lo cual no es tan fácil.

lunes, 5 de octubre de 2009

25 años

A punto de acabar el 3 de octubre de 1984, cerca de la medianoche, nacía yo en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Gaditano de nacimiento, aunque de nada más, porque toda mi infancia y adolescencia las he pasado en San Fernando, por lo que siempre me he considerado isleño.

25 años han pasado, que se dice pronto, pero que ya el propio número impacta. Número redondo, la cuarta parte de 100. Y por supuesto, un número que te hace plantearte dónde estás, qué estás haciendo, y dónde podrías estar. Supongo que esto lo hago en muchas ocasiones porque estoy todo el día comiéndome el coco, pero los 25 no dejan de ser un hito.

Y después de años sin celebrar mi cumpleaños, pasándolo sin pena ni gloria, y después de que me boicotearan el 24º, esperaba pasar el 25º como el cumpleaños más impersonal de mi vida. Escondido en la boda de otros, que ni conocía, porque iba como acompañante.

Pero qué equivocado estaba.

Precisamente porque se convirtió en una ocasión especial. ¿En qué otro cumpleaños, si no, me vestí como fui el sábado o comí como comí el sábado? Que la boda fuera de otros se convirtió en un detalle sin importancia. Y, todo hay que decirlo, gracias a que alguien supo teñir el día de otro color (¿verde? jajaja).

Si estoy contigo me da igual cumplir 25, 30, 50 o 10000, porque sé que todo lo que venga merecerá la pena.

viernes, 2 de octubre de 2009

Acentos

Últimamente cambio más de puesto de trabajo que de calzoncillos, y todo sin moverme de empresa ni nada. Mi última jefa, que a diferencia de la anterior parece muy cálida en lo personal, me dijo ayer que tengo un acento gaditano muy marcado. Y yo, como decimos en Cádiz, me puse to gordo.

Porque al fin y al cabo me hace gracia que me digan eso. Como le indiqué posteriormente, yo obviamente no me doy cuenta, porque siempre he hablado así y así he oído siempre a la gente.

Eso no quita que me dé cuenta de cómo Sevilla me ha transformado el habla ligeramente. No mucho, porque llevo poco tiempo aquí y me relaciono con mucha gente que no es sevillana, pero a veces se me escapa hablar de que me puse tal o cual chaleco o de que soy muy mijita (aunque llamar botines a los tenis es algo que aún me sobrepasa). Por no hablar de que se me cuelan eses intrusas, cuando yo, como ceceante, jamás las he pronunciado.

Por eso me hace gracia, y hasta cierto punto ilusión, que me digan que mi acento gaditano es marcado.

Otro día hablaremos del humor.