Páginas

viernes, 31 de diciembre de 2010

En 2010... conclusiones

Como siempre digo, y estaréis ya hartos de leérmelo, para mí no significa nada especialmente el fin de año, mis años empiezan en octubre, pero bueno, ya que vamos a tener que cambiar el número de la fecha oficial, vamos a hacer un resumen. Enlazo con las previsiones que hice en enero.

- Por fin cambiaré de trabajo y me pasaré a uno de mi sector. Pues no, no he cambiado de trabajo, sigo en el mismo puesto y en la misma empresa, pero con una diferencia importante, y es que ahora soy indefinido, así que al menos es una mejora.
- Empezaré un plan algo más serio en el gimnasio. Conseguido, llevo desde octubre con un plan bastante más disciplinado de dieta y entrenamiento. Hay que tomarlo como un objetivo a largo plazo, lo cual para mí es difícil, pero al menos ya he empezado.
- Viajaré a alguna capital europea y conoceré Jaén o Granada. Epic fail.
- Intentaré dejar de ser tan austero y ahorrativo y me relajaré un poco en mi disciplina financiera. Pues bueno, sigo siendo austero, pero no tanto como antes, y de vez en cuando me permito ciertos caprichos (quizá demasiados, jajaja).
- Devolveré a Eurovisión el lugar que se merece en mi vida (no digo nada de la pre lituana porque Lituania posiblemente no vaya este año). Nada, al final Lituania sí fue, pero pasé de la pre como de comer mierda, y Eurovisión sí que lo seguí bastante, pero no tanto como debía. De hecho ni siquiera pude ver las semifinales porque estuve trabajando... vergüenzademishijos.
- Dejaré de preocuparme por la posibilidad de perder lo que tengo y así lo disfrutaré más. Debería hacer propósitos un poco menos filosóficos, porque ahora mismo no sé si poner que lo he conseguido o que no. Ni siquiera sé a qué me refería.
- Me castigaré un poco menos por los errores que cometa y aceptaré los que ya cometí hace tiempo. Bueno, ídem que el anterior, pero tengo la impresión de que en este sigo igual.
- Aceptaré que las cosas no siempre son como yo quiero que sean. No, no lo he cumplido, y a día de hoy no creo que tenga que cumplirlo. Me suena a abnegación y a moral de esclavos, y yo ni soy abnegado ni quiero serlo. El que no me entienda, que lea a Nietzsche, jajaja.
- Me mudaré y, si es posible, dejaré de compartir piso. Pues sí, me he mudado y ahora vivo solo, lo cual me ha facilitado muchas cosas, aunque ahora pague más.
- Dedicaré algo de tiempo a algún idioma... el que sea (vale, una meta así de cutre es muy fácil de conseguir). No es que haya dedicado mucho tiempo, pero aprendí bastante latín en primavera.

Además...

- Tuve dos accidentes de coche, los dos sin terceros. Me temo que este año el seguro me va a salir por un ojo de la cara.
- Me compré un móvil nuevo, un smartphone. Por fin desapareció mi insatisfacción crónica con mi móvil.
- Fui a un concierto de Soraya y La Almeja de la Ría, con motivo del Orgullo del Sur.
- Me fui de vacaciones a Ibiza, un sitio que siempre había querido conocer, y que conocí gracias a mi querido Fran.
- Asistí a una boda como acompañante y a otra como invitado.
- Estuve tres semanas trabajando en Toulouse. El trabajo no es que me gustara, pero la experiencia de volver a vivir en el extranjero me hizo reencontrarme con una parte pasada de mí que había dejado atrás, y me encanta.
- Cogí seis aviones.
- Me cancelaron uno por una huelga de controladores.
- Monté por primera vez en AVE, y de hecho en clase Preferente, juajua.
- Fui al cine, después de años, a ver Noche y día. Tampoco es para estar orgulloso.
- Descubrí la filosofía de Nietzsche y me sentí iluminado.
- Me cambié de compañía telefónica, abandoné Yoigo para pasarme a Orange.
- Quedé con Fran tres veces (enero, agosto y noviembre) y con Almu una (junio).
- Fui a la Feria de Alcalá de Guadaíra y a la de la Isla.
- Entre los sitios que he conocido este año, cuentan Salteras, Écija, Ibiza, Sant Antoni de Portmany, Toulouse, Colomiers y Blagnac, por ejemplo.
- Me aficioné (más bien me piqué mucho, jaja) a Física o química y La pecera de Eva, grandes series adolescentes.

Me han quedado tantas cosas por hacer... pero para 2011 habrá mucho tiempo. :)

lunes, 27 de diciembre de 2010

Mis canciones de 2010

Last.fm ha preparado esta bonita tabla que refleja lo anticuado que estoy, pero en fin...

PosiciónArtistaPosiciónCanción
1Lady Gaga1Ke$ha - Tik tok
2Girls Aloud2Paramore - Misery business
3Tamara2Lady Gaga - Just dance
4Katy Perry4Lady Gaga - Bad romance
5Paramore5Tamara - Si faltas tú
6Kus5Lena - Satellite
7Ke$ha7Alyosha - Sweet people
8A las 10 en casa8Lady Gaga - Telephone
9Nena Daconte9Kelly Clarkson - Because of you
10Hooverphonic9Belanova - Rosa pastel


De las canciones, hay dos que son de 2009 y otras cuatro que son aún más antiguas, jajaja.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Series adolescentes - Física o química y La pecera de Eva

Hoy he terminado de ver la tercera temporada de Física o Química.

Más allá de que me podáis llamar quinceañero o cualquier otra cosa, sí, diez años después de haber salido del instituto me da por ver una serie de institutos.

- Me gustaba Nada es para siempre al principio, pero luego se volvió anodina. Además los personajes nunca me terminaron de encajar; Adrián, el gran protagonista, era demasiado... "perfecto". Parecía que pretendía ser un remedo de Íñigo, de ASDC.

- Me gustó Al salir de clase en su cuarta temporada, no me la perdía nunca (y el día que no iba a estar en casa, la programaba en el vídeo), aunque ya para la quinta perdí el interés. Las tramas estaban mucho más conseguidas que en NEPS, los personajes eran más complejos, y desde luego los personajes masculinos eran más atractivos, jajaja. Me encantaban Sergio y luego Jaime, y cuando años después repusieron las temporadas 2 y 3 por Telecinco Estrellas, me hice fan de Dani.

- Compañeros no se podía ver en casa por la hora en la que se emitía, aunque algún que otro capítulo grabé en vídeo para poder verlo luego. La verdad es que muchos de los personajes me caían bastante mal, me parecían feos o con cara de malos. Sin embargo Quimi fue uno de mis amores de juventud. Sólo de juventud, claro, porque lo veo ahora (y fuera de la serie) y no me llama nada la atención.

Y actualmente estoy enganchado a dos, La pecera de Eva y Física o química, muy diferentes entre sí.

- He de confesar que me aficioné a La pecera de Eva por comentarios de mi madre, que me dijo que saldría un chaval que seguro que me gustaba. Y ciertamente, Leo me encanta, no sólo el actor, sino también el personaje. Pero no es lo único que me gusta de la serie; me parece una producción muy interesante. Es de bajo coste, los capítulos son cortos, pero las tramas son intrigantes. Para los que no la conozcáis, Eva es psicóloga en un instituto, y es la protagonista, así que todas las historias son hilos de traumas de los alumnos (vale, salvo un par de ellas en donde la implicada es Eva). Y lo mejor es la manera que tiene Eva de tratar los problemas de los chavales. A veces he llegado a pensar que algún diálogo no era muy natural, hasta que leí en Internet que la serie no tiene diálogos escritos, sino que los guiones sólo contienen situaciones y los diálogos se improvisan. Así que esta serie tiene que parecerme GRANDE. Afortunadamente, está disponible online en la web de Telecinco.

- No sé por qué motivo, pero hace algo más de un año me aficioné a Física o química. Por aquel entonces, Antena 3 no tenía colgados los capítulos completos de las dos primeras temporadas, así que estuve viendo los resúmenes; lo que yo no sabía es que me estaba perdiendo MUCHO (condensaban 75 minutos en 30, menos de la mitad). Pero después de la segunda temporada, no sé por qué, me olvidé un poco de la serie. Hace poco, con el boom internáutico de "Me quemaría por dentro", me apeteció retomar la serie por donde la dejé, y en una semana he visto la tercera temporada completa (¡gracias, seriespepito!). Tiene un estilo muy Compañeros, en cuanto a estilo, duración y otros aspectos, pero personalmente me gusta mucho más. Los personajes son mucho más agradables (bueno, salvo Alma y algún otro). Y esta tercera temporada me ha cautivado del todo, sobre todo David.

No sé si empezaré a ver la cuarta, no sea que me pique mucho otra vez... jajaja.