Páginas

jueves, 23 de noviembre de 2006

¿Qué tipo de letra eres?







What Font Are You? (Standard Fonts)




Arial - You're pretty normal. That's certainly not a bad thing, as a lot of people like you.
Take this quiz!








Quizilla |
Join

| Make A Quiz | More Quizzes | Grab Code



No me quejo, siempre me ha gustado la letra Arial, y entre las opciones que podían salirme de este test es la que más me gusta.

Las otras opciones eran: Times New Roman (me parece cursi), Fixedsys (poco estilosa), Lucida Handwriting (ésta es mona, pero poco seria), Wingdings (friki) y la que más odio sobre todas las demás letras del mundo, la COMIC SANS, es la menos seria, la más infantil, la más informal, y gracias a todo el mundo ahora es la menos original, así que más a mi favor.

NO A LA COMIC SANS.

He encontrado este test por cierto, gracias a un amigo que estaba buscando desesperadamente qué tipos de letra eran los "universales", para tenerlos en cuenta a la hora de hacer una presentación Powerpoint. Os dejo un par de enlaces de gente que odia a la Comic Sans:

Microsiervos (cómo no, ya es una de mis webs favoritas).
The world's ugliest font
Ban Comic Sans
Grupo Flickr sobre usos y abusos de la Comic Sans

y algunos enlaces adicionales, aunque para más comodidad procedo a añadirlos en delicious:

What the Font
Identifont
Hamlet, el selector de letras
Cómo reconocer Arial
El azote de Arıal

sábado, 18 de noviembre de 2006

El fin del mundo

Leo en Microsiervos que en el acelerador de partículas del CERN, en Suiza, van a recrear la explosión que dio origen al universo.

Pensaréis, "menuda frikada", pues es muy interesante, aunque de ahí derivé a otro post de Microsiervos sobre 20 formas de que se acabe el mundo.

Aquí ya pensáis que estoy como una chota y que cómo me creo esas tonterías. Pues en cierto modo, tendréis razón xDDD. Pero me han impactado alguna de las maneras, más allá de las típicas que siempre se han comentado.

Sobre todo, me quedo con la número 13, el Goo gris: nanomáquinas (máquinas muy pequeñas) que se autorreplican y abastecen por sí mismas, como si fueran vida pero sin serlo, y cuya capacidad para desarrollarse puede acabar con toda la vida y los recursos del planeta. En este enlace a la Wikipedia en inglés podéis saber algo más sobre esta amenaza callada.

Otro día hablamos del colapso del vacío o de la inversión de los campos magnéticos. XDD

¡¡Besitos!!

"schalt den Walkman an, zieh die Haustür ran, lauf die Straße entlang, bis zum Kaufmannsladen" (Fettes Brot feat. Finkenauer - An Tagen wie diesen)

martes, 14 de noviembre de 2006

Recuerdos instituteros

Ayer, por motivos que no contaré (eran algo escatológicos) encontré en mi armario dos libretas que utilicé a modo de diario cuando tenía entre 14 y 15 años. Siempre me habían parecido una estupidez los diarios, pero en esa época me enamoré de un chico de mi clase y, como no podía contárselo a nadie porque aún estaba en el armario, empecé a escribirlo en una libreta. Y, extrañamente en mí, duré bastante haciéndolo, fui constante.

Las impresiones y sensaciones al encontrar aquellos documentos (TENGO UNOS DOCUMENTOS!! María Patiño dixit) fueron muchas y muy diversas.

Por un lado, sorprende ver cómo en ocho años he cambiado tanto (a mejor, claro, aunque me he hecho un viejales). Con 14 años se dicen y se hacen muchas tonterías y cualquier estupidez se convierte en un problema enorme.

Además, empieza uno a recordar cosas que tenía totalmente olvidadas. Cosas que incluso, leyéndolas ahora, no me puedo creer que hayan pasado. Y no me las creería, si no fuera porque sé que todo lo que escribí era cierto (no tenía que impresionar ni quedar bien con nadie).

Y sobre todo, y sé que soy un nostálgico, pero esas libretas me han despertado una nostalgia tremenda. Esos dos años de instituto (los restantes no) fueron muy bonitos para mí y lo pasé genial. No me importaría volver a esa época, aunque es lo típico, no? Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Una lástima que de entonces no quede nada, lo único que me queda de consuelo es pensar que he evolucionado a mejor, aunque en ciertas cosas sepa que no es cierto.

"No tengo dinero para el tren con destino tus brazos" (Ana Torroja - No me canso)

viernes, 10 de noviembre de 2006

Promoción 2002-2007

Me va a quedar un post muy en plan fotolog-adolescente pero me da igual.

Hoy ha sido el día de la orla y nos lo hemos pasado TETA.

Nos pedían ir con camisa blanca, así que salí de casa ya con ella puesta (qué frío a las 7:45 de la mañana). Nada más llegar a la primera clase, un chaval me soltó: qué blanco vienes hoy, no? xDD (él ni se la hacía ni sabía que tocaba hoy). Pero bueno. A las 10 se supone que empezaba la sesión de fotos, así que a esa hora pues fui con un par de compañeros al salón de actos.

Mi amiga la Cri me cogió por banda y se empeñó en pedirle maquillaje a otras amigas de clase para taparme la picadura de mosquito que coronaba mi frente xDDD Y la verdad es que no quedó mal.

La foto en sí salió bien, el fotógrafo nos hacía tres fotos y mientras las hacía salían en la pantallita para que las fuéramos viendo y eligiendo. Yo le pedí que me hiciera otra porque no me habían gustado esas tres y me hizo otras tres O_O fue un poco flipante, además el fotógrafo era super buena gente, y mientras hacía las fotos te iba diciendo, sonríe, sube la cabeza, ponte recto, cosas así para que saliéramos bien.

Ni que decir tiene que aquello fue la juerga padre, ahí todos opinando sobre las fotos ajenas en plan: coge la primera, la segunda no me gusta cómo has salido, desecha la cuarta, xDDD Sin contar claro los líos con los nudos de la corbata y eso. Al final faltamos a la primera clase (sólo fueron los que no se hacían la foto) y la profesora pues se mosqueó un poco, pero tampoco pasa nada. De hecho nos la encontramos allí porque se iba a hacer la foto ella también, lo mejor es que nadie le había dicho que ella fuera a salir en nuestra orla xDDD Pero al final sale.

¿Veis? Al final me salió un post en plan fotolog-adolescente, pero está way de vez en cuando también. En mi orla pondrá que soy de la promoción 2002-2007. Aunque saldré con ellos, no entré con ellos, pero prefiero tener su orla a la orla de la gente con la que entré.

lunes, 6 de noviembre de 2006

Entra

Dices que así no estás bien, pero no cambias nada.
Dices que puedes hacer, pero ni empiezas ni acabas.
Luchas contigo, esta vez no puedes salir corriendo.
Es tan fuerte tu tormenta que fuera ves mojado el suelo.
Y no recuerdas que tus botas nunca te fallaron,
que pisaste mil tormentas y siempre te has salvado.
Sólo tuviste que andar, sólo creer en tus pasos,
eres tú quien sabe más, eres quien saldrá ganando.

Hay tanta fuerza que debes romper, el silencio que abrazas:
silencio de miedo, silencio de planes, que son posibles, que tienen llaves,
si dejas atrás la pregunta de cómo saldrás.
Silencio y respuesta, elige el que sea la que te hace bien, la que no duela.
Verás como se abre una puerta, sólo tienes que entrar. Entra...

¿Qué día no salió el sol, qué día no despertaste?
Recuerda cuando creíste perderte y te encontraste.
Tan fácil como que vives, que sueñas, que sabes.
Tan tuyo que si tú entras tú también sales...
Es una de mis canciones favoritas, aunque pocas veces hablo de ella. Y aunque su música me encanta, es la letra la que más me gusta. Es todo un canto a la perseverancia y al atrevimiento, a creer en las buenas causas, y por eso me gusta. Hace tiempo que no le hago caso, pero es hora de volver a hacérselo.

Quien nada arriesga, nada gana.