viernes, 28 de mayo de 2010

Este año toca (2)

Si ayer hice un repaso eurovisivo a Alemania en esta década, no era (sólo) porque me encante ese país y le tenga un especial cariño.

Es más bien porque estoy muy ilusionado con él. Parece que después de años en que había perdido el norte, este país que lleva participando desde la primera edición y sólo se ha perdido el festival una vez (en 1996) ha sabido montárselo.

La ARD (El Consorcio de empresas públicas de radiodifusión de Alemania, vamos, las teles públicas), como buena tele pública, tiene un público eminentemente viejunno. Y lo de hacer cosas modernas no se le da bien, para qué negarlo. Como han querido hacer las cosas bien, han pedido ayuda al canal Pro7, un canal muy moderno que triunfa entre la juventud, donde se estrenan series de éxito y programas de entretenimiento (por cierto, cuando crearon Cuatroº siempre pensé que la imagen estaba modelada a semejanza de Pro7). Y en Pro7 echaron mano de uno de sus pesos pesados: Stefan Raab.

Stefan Raab es un humorista y showman que, desde 1999, presenta el late night TV Total, un programa al estilo Crónicas Marcianas, pero con gracia. Y tal es su popularidad que, las veces que ha metido la mano en la preselección, ha ganado. Pasó en 1998 con Guildo Horn, en 2000 con él mismo, y en 2004 con Max Mutzke como os conté ayer.

Pues Stefan Raab se ha encargado de organizar este año una preselección a su manera, al más puro estilo triunfito. Y de ahí ha salido la joven Lena Meyer-Landrut, una chica muy simpática de 18 años que cantará Satellite.

Tal ha sido el cambio alemán para este año, que están segundos en las casas de apuestas y tienen muchas papeletas para quedar bien. Ganar es muy difícil, pero no imposible.

Y yo quiero que ganen, su canción me encanta y su cantante me cautiva.

Os dejo con Satellite. Viel Glück, Lena!

1 comentario:

Alfonso Saborido dijo...

Pues mira que mucha gente dice que Alemania, pero yo... no la veo para tanto. Ya sabes cómo es esto de eurovisión, para gusto, los colores.
Viva Dinamarca :-P