miércoles, 21 de octubre de 2009

El espacio-tiempo en Sevilla

Cuando llevas un cierto tiempo en Sevilla y tienes que coger el coche a menudo, te das cuenta de que la estructura del entramado espacio-tiempo en esta ciudad es muy curiosa e inquietante. Cualquier físico relativista podría venir a hacer un estudio aquí.

Y es que resulta que vayas donde vayas, siempre tardarás lo mismo. Al menos desde mi casa.

A ver, vivo cerca de Blas Infante y tengo que ir a mi trabajo en Airbus San Pablo. Tengo varias opciones:
- Coger por la Cartuja y la Ronda Urbana Norte, luego la A-4. 23 km. Tardo unos 30 minutos.
- Coger la ronda supernorte. 25 km. Tardo unos 30 minutos.
- Coger la SE-30 por el puente del Centenario. 30 km. Tardo unos 30 minutos.
- Por Virgen de Luján, Menéndez y Pelayo, Pueblo Saharaui, Kansas City. 20 km. Tardo unos 30 minutos.

Para ir a casa de mi novio en Alcalá de Guadaíra, tengo otras tres opciones:
- Por la SE-30, enlace de Hipercor y luego la A-92. 27 km. Tardo unos 30 minutos.
- Por la A-8028. 25 km. Tardo unos 30 minutos.
- Por Montequinto. 25 km. Tardo unos 30 minutos.

Cuando trabajaba en Calonge, tenía dos opciones:
- Por Virgen de Luján, Menéndez y Pelayo, Pueblo Saharaui. 8 km. Tardaba unos 30 minutos.
- Por la Cartuja y la Ronda Urbana Norte. 10 km. Tardaba unos 30 minutos.

Un sábado por la tarde fui en coche a recoger a alguien al Corte Inglés de Nervión desde mi casa y tardé, sorprendentemente, unos 30 minutos.

¿Alguien me explica qué pasa en Sevilla?

NOTA: esto sólo pasa cuando voy en coche.

1 comentario:

Alfonso Saborido dijo...

Ummm a ver si está todo estudiado, como la combinación de semáforos, etc... a mi me pasa algo parecido, cuando voy de mi trabajo a casa de mi padre. Tengo cuatro opciones: cruzar el Puerto y entrar por la zona sur de Jerez o por la zona norte. Coger la autovía y entrar por zona sur de Jerez o coger la autopista.
Coja por donde coja se tarda 40 minutos. Misterios :)