domingo, 18 de enero de 2009

Canciones especiales (I): Laura Pausini

Los que me conocéis ya sabéis que me encanta Laura Pausini (de quien mi querido Quique tiene una opinión especial que no comparto pero me hace gracia xD), y estoy redescubriéndola estos días por 43251ª vez. Y curiosamente, aunque su imagen para todos es de una ñoña que vive en el desamor y le canta, mis canciones favoritas de ella son las que aparentemente no hablan de nada. Las que tienen una letra que, o bien habla de lo bonita que es la vida y lo geniales que somos todos, o bien tienen un mensaje tipo salvemos a los niños del mundo.

La canción original, la primera de este estilo en la carrera de LaPau, es Gente, que me emociona cada vez que la oigo, y me gusta mucho más en su versión original que en sus nuevos arreglos de 2001 (que también me gustan, pero menos).





ItalianoTraducción (no es la letra de la versión)
Non siamo angeli in volo venuti dal cieloNo somos ángeles en vuelo venidos del cielo
Ma gente comune che ama davveroSino gente corriente que ama de verdad
Gente che vuole un mondo più veroGente que quiere un mundo más sincero
La gente che insieme lo cambieràLa gente que, unida, lo cambiará


Una de mis favoritas, si no mi favorita del todo, es Somos hoy (en italiano, Siamo noi). Es una oda a nuestra vida, a lo que hacemos, que aunque pueda no parecernos especial, lo es porque es parte de nosotros.
Somos mensajes dentro de botellas viajando a las estrellas
La historia que podrá llenar los libros de la verdad
Somos las almas que entre sí conversan bajo una piel diversa
Somos todos náufragos por las calles de alguna ciudad
También hay otras canciones de ella que me emocionan del mismo modo, como Viviré, o la enigmática y desconcertante Como una danza (aunque ésta no es ninguna oda a la vida diaria).

4 comentarios:

Quique dijo...

Que conste que desde siempre he sido muy fan de Laura Pausini, tengo todos sus discos, incluso el último en su edición más cara y cosas rarísimas, como sus primeros singles promocionales incluso xD

Es que de hecho la crítica que hice en mi blog sólo podría hacerlo un fan fan de verdad, pero bueno, la gente se queda sólo con lo más evidente pero no sabe leer entre líneas!

En cualquier caso, Somos Hoy me gusta, pero de la que me quito el sombrero al igual que tú es GENTE que es un tema buenísimo, me encanta.

Los arreglos del 2001 son ESPANTOSOS. Ordinary, ordinary people, ¿pero qué me estás contando Laura? CA.GA.DA.

Mari Carmen Bellido dijo...

jo que recuerdos me trae esta canción... hace mucho que no la escuchaba.. bueno en italiano no la habia escuchado nunca y creo q es mejor ^^...

Rober dijo...

Me parece que en cuestiones musicales no podríamos tener menos en común, jaja.

Wolfcat dijo...

Laura tiene ese instinto para la música que muchos envidiarían. Les invito a disfrutar de su trabajo que por donde sea se encuentra en la red, Videos de Laura Pausini, esta genial.