martes, 7 de agosto de 2007

CRI

Hoy voy a escribir un post en una línea un poco distinta.

Soy aficionado al diexismo desde hace más de un año. Para los que no lo sepáis, el diexismo como hobby consiste en la búsqueda y recepción de emisoras en la radio. En la FM, que es la que oye todo el mundo, no tiene mucho sentido esto, claro, porque las emisoras están bien controladas y todo el mundo las conoce, además su alcance es local. En la onda media o la onda corta es un tema muy distinto, porque en esas bandas se pueden recibir emisoras a bastante distancia. De hecho, la onda corta tiene como fin distribuir la radio a lugares muy lejanos, y es la banda que utilizan las emisoras internacionales, como BBC World o Radio Exterior de España.

Bueno pues mi post viene porque existe una emisora, Radio Internacional de China, que trashea y llena la onda corta con sus emisiones. De cada cinco frecuencias emitiendo que encuentras, cuatro son de esta empresa. Se les distingue por usar siempre la misma sintonía cutre, por hablar en castellano con fuerte acento chino, en portugués con fuerte acento chino, o en inglés de Barbate. Y lo peor es que siempre dan lo mismo, se pasan el día hablando de las grandes maravillas de China en el mundo, de lo maravillosa que es, de sus logros como país y de su gran influencia en África. Y ya aburre.

Desde mi pequeño blog hago un llamamiento a esta basura de radio propagandística para que chapen la puta boca, estoy harto de que con sus emisiones tapen a otras emisoras realmente interesantes, y haya que tragarse toda su basura.

Pronto os hablaré del mundo del telemárketing, al que conocí ayer brevemente. XDD

No hay comentarios: