jueves, 14 de junio de 2007

Académica familiar

Ayer mi querida amiga Almudena me dijo que a ver cuándo actualizaba el blog. Y tiene razón. Para ello os haré partícipes de una conversación muy reveladora con mi madre y mi hermana, ayer por la tarde.

Hablábamos de los programas de posgrado.

Madre: "¿Y a ti qué posgrado te gustaría hacer?"
Yo: "Pues me gustaría ingeniería nuclear, aunque no lo tengo muy claro porque si no voy a terminar en una central nuclear no me interesa."
Hermana: "Qué miedo."
Madre: "Pero centrales nucleares no hay en Andalucía ¿no?"
Yo: "No, por eso. Si no lo hiciera, me podría interesar alguno sobre Ingeniería del Petróleo."
Madre: "Anda niño, sólo quieres coger cosas peligrosas."
Yo: "Ma, ¿lo que he estudiado hasta ahora no es peligroso? ¿A qué me voy a dedicar, qué he estudiado?"
Madre: "Has estudiado.... mmm........ la lejía, ¿no? Jejeje" (Risas)
Yo: "¿De verdad no sabes lo que he estudiado?"
Madre: "Bueno, me dijiste que era como fontanero" (aludiendo a un comentario que le hice antes de entrar en la carrera)
Yo: "¿Y en estos siete años crees que he estudiado fontanería?"

Tras ello he llegado a la conclusión de que NADIE DE MI FAMILIA SABE QUÉ HE ESTUDIADO. Bueno, saben el nombre, "Ingeniería Química", que queda muy bonito para decírselo a mis tíos y a las vecinas. Pero nadie sabe en qué consiste.

Este post me recuerda a uno del antiguo blog de mi amiga Ro, donde hablaba de la "Bibliomanía". Me hice fan del post, lástima que se perdiera.

Sé que me acompañaréis en el sentimiento, todos aquellos que no estudiéis cosas típicas como médico, dentista o maestro.

Besos.

3 comentarios:

Almu dijo...

Jajajajaj, que estudias la lejía xD ays te entiendo tanto!!!! Me tiré 5 años explicando que los trabajadores sociales no son los que quitan los niños a sus padres, y en qué consistía realmente su función. Luego me hice maquetadora y, por mucho que lo explico, mis padres y mi abuela no logran entender qué es lo que hago xDDDD

QUE CRUZ!!!

Fran dijo...

Es algo que va con el cambio generacional. Para nuestros padres o estudias medicina o derecho o "maestroescuela". No hay más opciones. Pero bueno, mientras tengas claro tú qué es eso de la Ingeniería Química tenemos bastante, no? :P

PeQueÑo DeSasTRe dijo...

bueno a mi me pasaba eso en forestales, se pensaban que iba para guardabosques.... y nada más lejos de la realidad. Con Políticas todos piensan q seré político, nopolitologo pero es más próximo a la realidad... q cosas :D