martes, 14 de noviembre de 2006

Recuerdos instituteros

Ayer, por motivos que no contaré (eran algo escatológicos) encontré en mi armario dos libretas que utilicé a modo de diario cuando tenía entre 14 y 15 años. Siempre me habían parecido una estupidez los diarios, pero en esa época me enamoré de un chico de mi clase y, como no podía contárselo a nadie porque aún estaba en el armario, empecé a escribirlo en una libreta. Y, extrañamente en mí, duré bastante haciéndolo, fui constante.

Las impresiones y sensaciones al encontrar aquellos documentos (TENGO UNOS DOCUMENTOS!! María Patiño dixit) fueron muchas y muy diversas.

Por un lado, sorprende ver cómo en ocho años he cambiado tanto (a mejor, claro, aunque me he hecho un viejales). Con 14 años se dicen y se hacen muchas tonterías y cualquier estupidez se convierte en un problema enorme.

Además, empieza uno a recordar cosas que tenía totalmente olvidadas. Cosas que incluso, leyéndolas ahora, no me puedo creer que hayan pasado. Y no me las creería, si no fuera porque sé que todo lo que escribí era cierto (no tenía que impresionar ni quedar bien con nadie).

Y sobre todo, y sé que soy un nostálgico, pero esas libretas me han despertado una nostalgia tremenda. Esos dos años de instituto (los restantes no) fueron muy bonitos para mí y lo pasé genial. No me importaría volver a esa época, aunque es lo típico, no? Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Una lástima que de entonces no quede nada, lo único que me queda de consuelo es pensar que he evolucionado a mejor, aunque en ciertas cosas sepa que no es cierto.

"No tengo dinero para el tren con destino tus brazos" (Ana Torroja - No me canso)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno yo no creo que cualquier tiempo pasado sea mejor, yo creo que es pasado y punto. Y que tendemos a idealizarlo. Es verdad que a los 14 haciamos ciertas cosas que no hacemos y que no teníamos las responsabilidades de ahora. Yo me lo psaba genial, pero cada etapa tiene su parte buena. Ya no me atormenta que me gusten los hombres...

Nesk dijo...

Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor... buenooo, eso es relativo. Como bien dicen por aqui, cada etapa tiene su lado positivo. Ahora somos "más libres" xD pero tenemos más responsabilidades. Así que cualquier etapa tiene su lado bueno y su lado malo.

Fran dijo...

1. Esos motivos escatologicos deben ser aireados. No me dejes con la duda jajaja
2. Cualquier tiempo pasado NOS PARECE que fueron mejor. Pero te aseguro que no es así. Tú mismo dices que has ido a mejor, así que empezando por ti, ya la cosa ha mejorado.