miércoles, 11 de octubre de 2006

Se va a cagar la perra

Bueno, el título es una frase que oí en la parada del bus, "vamos a montar un centro comercial que se va a cagar la perra". Es típico, claro, en la Universidad se pilla uno un estrés que en los ratos muertos de esperar el bus se pone uno a pensar maneras rápidas y productivas de dejar de estudiar.

Nosotros también lo hacíamos, en nuestros tiempos. Con "nosotros" me refiero a los amigos con los que entré en la carrera, que eran de mi misma ciudad. Tres de ellos, no lograban avanzar y se cambiaron de carrera, ahora estudian en Algeciras. La restante sigue aquí, pero tan desmotivada que la veo poco. Estos días me está acompañando en el trayecto de ida, que ya está bien. A partir del lunes, que entraré a las 8:30, dejaré de verla en la ida. Pero no nos pongamos nostálgicos.

He ido por la tarde a la EOI a hablar con mi profesor. Hace tanto tiempo que no hablo en alemán, que no me salía ni la mitad de lo que quería decirle. A mí estas situaciones de impotencia me embajonan mucho, y unido a mi dolor de cabeza pues ha sido la gota que colmó el vaso.

Y todo porque estos días he estado leyendo sobre prácticas en empresas, en internet, para ver qué hago cuando acabe. Y a cada una que leía, me convencía más de una misma idea, que es la que me está destruyendo. Básicamente, creo que cuando salga de la uni no voy a ser capaz de hacer lo que piden en los puestos en los que colocan a los titulados de mi carrera (especifico, ni yo ni nadie de mi clase).

Espero que sólo sea una impresión falsa, pero al fin y al cabo es lo que llevo días pensando. Lo peor es que este año me encuentro súper motivado, con eso de que es el último, y no me gusta que toda la ilusión que le estoy poniendo no me sirva de nada. Pero bueno, al fin y al cabo soy libra, ¿no? Nada puede ser totalmente bueno ni totalmente malo.

En fin, ya os contaré más noticias.

"Amsterdam, Copenhague ou Capri, c'est super pour faire mille follies" (Cocktail Chic - Européennes - FR86)

3 comentarios:

Fran dijo...

Que no te embajone el hecho de salir de la carrera sin la menor idea de que hay que hacer en los trabajos para los cuales deberían haberte preparado durante estos años. Eso ocurre en el 99% de los casos. La Universidad sirve poco a la hora de prepararte para el mundo laboral. Es una lástima pero es asi. Y deberian hacer algo al respecto.

Nesk dijo...

Piensa que cuando termines se cierra una etapa de tu vida y empieza otra que vas a tener que afrontar, y es simple, pq todo el mundo termina haciéndolo.
¡Sigue motivado!

Anónimo dijo...

Ya verás que encuentras un puesto que satisfaga tus necesidades y se adecue a tus estudios. De todos modos, siempre en esto del mercado laboral se empieza por lo peor, y poco a poco se va mejorando.
Paciencia, y mucha suerte!