viernes, 15 de julio de 2005

Las cinco del 15 de julio

Las cinco de este viernes van sobre exámenes.

1. ¿Cuándo fué tu último examen?

Pues fue el 15 de junio de este año, la asignatura de Ciencia e Ingeniería de los Materiales. Creo que la he cateado por segunda vez, así que volveré a intentarlo en septiembre. La verdad es que es una asignatura muy chunga.

2. ¿Hay algún examen que recuerdes especialmente por algo?

Recuerdo unos cuantos, por algunas cosas en concreto. Por ejemplo, en primero de bachillerato hice un examen de Matemáticas en el cual pasé mi examen a mi compañera de atrás... lo mejor de todo es que estuve sentado en primera fila, y la profesora ni se enteró. Otro fue el examen de Operaciones Básicas de la Ingeniería Química, para el cual me quedé estudiando hasta muy tarde.

3. ¿Has copiado alguna vez en un examen? ¿Qué técnica utilizabas?

Sí, he copiado en unos cuantos, desde que entré en el instituto (antes no). Al principio me limitaba a copiar líneas en los bordes de la mesa o de las rayaduras. Después pasé a hacer alguna que otra chuleta. En la Universidad perdí la costumbre, dejé de hacerlas.

4. ¿Eres de los que necesitan altas dosis de valeriana, altas dosis de café o te tomas(o te tomabas) las cosas con filosofía?

No. Nunca he tomado nada para relajarme antes de un examen; me pongo nervioso, pero nunca tanto como para necesitar nada. Sólo una vez, en primero de bachillerato, me dio una taquicardia antes de un examen de Física y Química. Después no he vuelto a notarme tan nervioso, es más, no suelo ponerme demasiado antes de un examen. Cada vez me dan más igual.

5. ¿Examen tipo test, examen de desarrollo o.. examen oral?

Depende. En algunas asignaturas se agradece el tipo test, pero en general, suelen ser más contraproducentes, porque para escoger entre cuatro enunciados donde sólo cambia una palabra, un diferencial o una condición de contorno... prefiero un examen de preguntas cortas. Son mis favoritos. Los orales no, hay que ser más ágil con la mente, y yo no lo soy.

¡Pues esto es todo! El siguiente, en septiembre, y a ver cómo sale :P

"But now there´s nowhere to hide, since you pushed my love aside" (Olivia Newton-John - Hopelessly devoted to you)

No hay comentarios: