viernes, 24 de junio de 2005

Las cinco del viernes

Como las cinco de hoy aún no han salido, voy a responder las cinco del 22 de abril, que parecen estar chulas.

¿Te levantas al primer toque del despertador? ¿O eres de los que apagan el snooze una y otra vez?

Durante toda mi etapa institutera y el primer año de Facultad, me despertaba con mi reloj de pulsera, que sonaba 20 segundos y ya era suficiente, ya estaba yo en planta. Sin embargo, en el segundo año (que fui de tarde), la cosa empezó a cambiar, y para el tercer año ya me quedé dormido un par de veces por culpa de eso. Así que ahora programo la cadena de música para que ponga la radio, y así no hay quien la pare; no me queda otra que levantarme (o quedarme una hora entera oyendo la radio, que es lo que tarda en pararse). Además, como pongo Radio Andalucía Información, están todo el rato diciendo la hora, y si no me levanto me siento culpable. xD

¿Desayunas antes de salir de casa, o prefieres dedicar esos preciosos minutos extra a dormir?

Lo mismo, siempre desayunaba antes de salir de casa, hasta que llegó el segundo año de carrera. Ya ahí pasaba de desayunar cuando tenía que salir temprano... y el tercer año se acentuó la rutina. Pero este año he descubierto que no podía continuar así, porque después acababa teniendo una hambre tremenda a media mañana, o antes, y que me daba tiempo de todo. Así que ahora suelo desayunar.

¿Te echas una siesta al mediodía?¿Te gustaría pero no puedes?¿O tienes una incapacidad fisiológica para ello?

No, no echo la siesta. Sólo recuerdo haberlo hecho cuando me encontraba mal, o alguna vez en Alemania por aburrimiento. De hecho no me lo pide el cuerpo, después de comer no me apetece echarme a dormir... supongo que con el tiempo eso cambiará, jejeje.

Si sales de marcha, y te vas a dormir muy tarde (pongamos a las siete de la mañana), puedes dormir ocho horas seguidas (o más)?

Hace mucho que no salgo, pero podría decir que no. Contadas han sido las veces que he dormido ocho horas después de volver de marcha. Hay veces que incluso he preferido no dormir para no alterar mi horario de sueño. Eso sí, anecdótica fue una vez en mi estancia en Alemania, que volví de fiesta ya por la mañana (sobre las ocho, aún de noche) y me desperté a las cinco de la tarde. Como era diciembre, me perdí todas las horas de día, anochecía a las cuatro. Fue traumático, ahora me parece divertido.

Por la noche ¿es un placer meterse en la cama, o alargas la velada hasta la madrugada, aunque tengas que ir a trabajar/estudiar al día siguiente?

Pues depende. Si he tenido un día ajetreado, sí que es un placer meterme en la cama. Últimamente, como no hago nada en la vida, suelo quedarme hasta tarde (como hoy). Aunque estos días no me apetece trasnochar demasiado... prefiero dormir.

Bueno, éstas cinco han sido las cinco de este viernes. A lo mejor uno de estos días caen otras, que me aburro mucho últimamente.

"Tai gerai, tai gerai, kad aš tave turiu. Pupa, pupa" (Tele Bim-Bam, Neringa ir Draugai - Pupa, pupa)

No hay comentarios: